Blog

“Toda la información que publicamos en nuestro blog tiene carácter general y meramente informativo. Aunque estaremos encantados de recibir vuestros comentarios y, de hecho, os animamos a ello, no podemos atender a través del blog consultas particulares de asesoramiento especializado. Si necesitas asesoramiento personal no dudes en contactarnos para solicitar cita previa”

2210

¿En qué momento el trabajador autónomo debe contemplar la opción de continuar con su labor profesional como sociedad?

b2ap3_thumbnail_koalisi1_20150924-104443_1.jpgEntre los 45.000 y 50.000 euros anuales de facturación empieza a resultar rentable esta última opción. El trabajador autónomo tributa por tramos en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) en donde pagará en función de los beneficios. En una Sociedad se aplica una fiscalidad fija. Por lo tanto, con unos ingresos más elevados compensa la opción de crear una sociedad. (excepto en Navarra y el País Vasco)

 Podría parecer lo mismo ser autónomo que empresario, pero existen diferencias destacables sobre todo en lo referido al ámbito de gestión yfiscalidad. Las dos opciones son válidas para el desempeño de la actividad empresarial, pero se debe elegir entre una y otra en función del tipo de actividad que se desarrolle y del volumen de negocio.

El trabajador autónomo debe registrarse en el RETA para desempeñar su función profesional de forma legal. Según cómo marche el negocio podría plantearse la posibilidad de cambiar el sistema jurídico y crear una sociedad. Entre otros beneficios, cabe mencionar, además de la fiscalidad también la responsabilidad. Cuando existen impagos a terceros, la manera de hacer frente a esas deudas es diferente. Los autónomos responden con su patrimonio personal, pudiendo ampliarse a los cónyuges en el caso de matrimonios con régimen de bienes gananciales. Cuando se habla de sociedades, se realiza distinción entre el patrimonio individual y el social. Los socios harán frente a las deudas con el dinero que haya aportado cada uno de ellos.

 

 

 

Continuar leyendo
0
2363

       CALENDARIO DE FIESTAS PARA 2016  ILLES BALEARS

ENERO: 1 Y 6

MARZO: 1, 24, 25 Y 28

AGOSTO: 15

OCTUBRE: 12

NOVIEMBRE: 1

DICIEMBRE: 6, 8 Y 26

http://www.caib.es/sacmicrofront/archivopub.do?ctrl=MCRST402ZI189819&id=189819

 

Continuar leyendo
0
2231

Nadie pone en duda la gran fuerza de las redes sociales, que nos permiten llegar a muchas personas de una forma fácil y sencilla. Por eso, en Adler & Servera hemos creado nuestro blog como una herramienta divulgativa que utilizaremos, también de una manera sencilla, para haceros llegar información que, con carácter general o de forma particular, estamos seguros que será del interés de todos.

Os damos la bienvenida y agradecemos vuestro interés y participación.

Un cordial saludo.

Adler & Servera Assessors

 

 

Continuar leyendo
0
2259

 

Si enfermamos acudiremos al médico, como es natural. Nuestro médico de cabecera es quien extiende los partes de baja, de alta así como los partes de confirmación (semanalmente). Estos partes deben entregarse puntualmente a la empresa en un plazo no superior a las 48 horas desde su emisión.

El día de la baja es día no trabajado y el salario de ese día corre por cuenta del empresario. A partir del día siguiente, la prestación se estructura como sigue:

En caso de enfermedad común y accidente no laboral el porcentaje de la nómina a cobrar es el siguiente:

- Los 3 primeros días corren a cargo del trabajador, por tanto 0% frown

- Del 4º al 20º día, ambos inclusive, el 60%undecided

- Del 21º en adelante, el 75%surprised

En caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional

- El 75% desde el día de la bajasealed

Esta es la regla general del Régimen General, en otros regímenes especiales la prestación por incapacidad temporal puede presentar algunas peculiaridades. En ocasiones, estos porcentajes pueden llegar al 100% en virtud de lo pactado en los convenios colectivos.

Pero bueno, el trabajo es salud así que lo mejor es no ponerse enfermos wink

 

 

 

 

Continuar leyendo
0
2187

Enlazando con la publicación anterior, veremos brevemente como darnos de alta en la seguridad social si somos una empresa de nueva creación.

Continuar leyendo
0