¿Como darme de alta en la seguridad social?

por en Blog
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2188
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2188

Enlazando con la publicación anterior, veremos brevemente como darnos de alta en la seguridad social si somos una empresa de nueva creación.

Todo empresario que va a contratar trabajadores requerirá, previa y obligatoriamente, haber inscrito la sociedad en la Seguridad Social. La inscripción es el acto administrativo por el cual la Tesorería General de la Seguridad Social asigna al empresario un número para su identificación y control de sus obligaciones, este número es el Código de Cuenta de Cotización.

Hay que hacer referencia también al alta de los Administradores de la sociedad en la seguridad social. Aquellos que realizan de forma habitual, personal o directa una actividad económica a titulo lucrativo, se considera un trabajador por cuenta propia o autónomo. De acuerdo con esto, toda persona que presente la declaración censal de inicio de actividad para ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios, deberá obligatoriamente inscribirse en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, incluso si, además, realiza una actividad por cuenta ajena y está dado de alta en el Régimen General.

Concluida esta tramitación, el empresario puede proceder a la contratación de los trabajadores. Todos las personas que se incorporan al mercado laboral obtendrán una única vez y para toda la vida, su número de afiliación a la seguridad. Con este número de afiliación y el DNI o NIE, el empresario realizará el Alta en la seguridad social.

En próximo publicación dedicaremos un apartado a las altas y las bajas en la seguridad social.

 

 

 

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 15 Octubre 2018