¿Como montar una empresa en España?

por en Blog
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2060
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2060

Hemos creído una buena idea iniciar nuestro blog con una sencilla, pero clara explicación de la tramitación administrativa de una Sociedad.

En primer lugar debe decidir el tipo de sociedad y su régimen fiscal. Aunque existen varias, la mayoría de ellas será Sociedades Anóminas o Sociedades Limitadas.

b2ap3_thumbnail_montando-uma-empresa-300x25911.jpg

Elegiremos un máximo de cinco posibles nombres para solicitar autorización al Registro Mercantil quien emitirá una Certificación. Autorizado el nombre de la Sociedad, acudiremos al Banco para depositar el capital inicial, que será de 3000 euros para las sociedades limitadas y 60000 para las sociedades anóminas. El banco emitirá un certificado.

Con el certificado del Registro y el certificado del Banco acudiremos al Notario para hacer las escrituras. A falta de Escritura original que tarda unos días, el Notario emitirá una copia simple que servirá para el resto de los trámites.

Solicitamos en Hacienda el alta censal y el nif provisional de la empresa. La empresa todavía no está cien por cien constituida, pero ya podemos facturar y recibir facturas.

Obtenida la Escritura original tenemos que liquidar el impuesto de operaciones societarias del que está exento la mayor parte de las comunidades autónomas. Depositaremos la escritura en el Registro Mercantil e iniciaremos los trámites en el Ayuntamiento para solicitar la Licencia de apertura e inicio de actividad cuando sea necesario, realizar el cambio de titularidad cuando sea necesario, registro sanitario cuando sea necesario, permisos de ocupación de vía pública cuando sea necesario... También debemos legalizar los Libros de Actas y Libro de Socios.

Recogeremos la Escritura Original debidamente registrada y con solicitaremos ante Hacienda el NIF definitivo y el Alta de la Sociedad en el Impuesto de Sociedades. Con este trámite la constitución de la Sociedad queda concluida sin perjuicio de que posteriormente queramos contratar trabajadores, para lo cual iniciaremos los trámites con la Seguridad Social.

Esperamos que os haya servido de orientación y por supuesto, nos tenéis a vuestra disposición.

 

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 22 Junio 2018